En la Inglaterra de los setenta, el señor Khan (Puri) es un comerciante pakistani casado con una británica, con la que ha tenido 6 hijos y una hija a los que ha intentando criar bajo sus creencias aunque sin mucho éxito. Los problemas empezaran a surgir cuando Khan decida casar a sus hijos sin ni siquiera preguntarles, algo a lo que estos no están dispuestos ya que no siguen para nada las creencias retrógradas de su padre.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Todo un sorpresón, ya había leído alguna crítica positiva hacía este film, pero nunca me imagine que realmente fuese tan bueno, y es que es una de las mejores comedias dramáticas que he visto en mucho tiempo y que sabe conjugar excelentemente ambos géneros. Así los momentos cómicos son realmente hilarantes, atención a la escena del coño (los que la habeis visto sabreis a que me refiero), creo que hacía años que no me reía tanto, mientras que los dramáticos son brutales con Om Puri tratando de imponer sus costumbres mediante encarnizadas peleas con su familia. El reparto es ejemplar creando unos personajes entrañables, tanto Bassett como Puri están soberbios. Muy recomendable.
Palmarés:
1 BAFTA: Mejor Película Británica 4 Nominaciones: Mejor Película, Actor (Puri), Actriz (Bassett) y Guión Adaptado y Guionista revelación.
1 Nominación GOYA: Mejor Película Europea.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 26 de Septiembre de 2008